SOLICITA INFORMACION SIN COMPROMISO Solicitar
GESTION DE ESCRITURAS
En Gestoría Alcázar estamos especializados en la tramitación de todo tipo de documentos públicos o privados. Estas gestiones comprenden desde la asistencia ante notario, su tramitación administrativa completa (liquidación de impuestos autonómicos y plusvalías), gestiones antes la gerencia territorial del Catastro correspondiente, hasta la inscripción registral del mismo.Este servicio está orientado a la colaboración con entidades financieras, aseguradoras y notarías, otras gestorías pero fundamentalmente a particulares , destacando, en este último caso, un servicio de asesoramiento previo sobre cualquier consulta relacionada con la escritura que se vaya a firmar, y especialmente, un estudio pormenorizado desde el punto de vista fiscal.
Noticias de interés
Una vez que se ha terminado de pagar un prestamo hipotecario hay que tener claro, de que únicamente el hecho de que no exista más deuda no implica la desaparición de la carga sobre el correspondiente inmueble.
Hay que realizar una serie de trámites para levantar tal carga hipotecaria, aunque no sea de caracter obligatorio y nos suponga un coste adicional nos conviene que su anotación desaparezca del Registro de la Propiedad.
Primero hay que solicitar un justificante de pago al banco, despues habrá que acudir a la Notaría para realizar la correspondiente escritura, pasarla porla Comunidad Autónoma y por último presentar dicha escritura por el Registro de la Propiedad correspondiente para su despacho.
Si necesitas asesoramiento sobre la gestión de cualquier tipo de escritura no dude en contactar con Gestoría Alcázar.
Francisco Alcázar
A la hora de comprar una vivienda, ya sea con hipoteca o sin hipoteca, es recomendable contar con dinero extra ya que hay que hacer frente a una serie de costes adicionales como son; los impuestos que gravan la compraventa, gastos de notaría, registro de la propiedad o la tasación.
Se aconseja tener en cuanta aproximadamente un 10% del valor de la vivienda para afrontar con éxito la adquisición de la vivienda
Cuando se toma la decisión de comprar una vivienda hay que tener claro que no sólo hay que hacer frente al pago del precio de la casa, sino que hay que pagar una serie de gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de la casa, no solo es el precio de venta de la vivienda.
- Tasación de la vivienda: en caso de solicitar una hipoteca para la adquisición de la casa será necesario pagar a una tasadora para que efectué la tasación de la propiedad y así el banco conocerá el porcentaje de financiación que concederá en función del valor. El coste de la tasación dependerá, claro está del tipo de inmueble.
- Gastos de notaría: los honorarios del notario están regulados por la administración y dependen del precio del inmueble. En el notario hay que pagar por dos escrituras, la de compraventa y la de la hipoteca, salvo que no se hipotequen que solo habrá que realizar una y será más económico.
- Registro de la propiedad: inscribir, las escrituras relacionadas con la compraventa de la vivienda, en el registro de la propiedad también supone otro coste.
- Impuestos: hay dos impuestos que gravan la adquisición en función de si la vivienda es nueva o de segunda mano.
IVA para la vivienda nueva y en caso de vivienda usada el tributo que grava este tipo de inmueble es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP) y varía en función de la comunidad autónoma.