SOLICITA INFORMACION SIN COMPROMISO Solicitar
MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS
En Gestoría Alcázar cubrimos todas las gestiones y tramitaciones necesarias para la matriculación de todo tipo de vehículos, ya sean nuevos o importación, para que usted se despreocupe en todo momento y no tenga que soportar los altos costes que cobran los concesionarios por estos servicios.La matriculación de un vehículo conlleva la formalización de una serie de gestiones obligatorias tanto en la Delegación de Hacienda del Estado (liquidación del impuesto de matriculación) como en el Ayuntamiento correspondiente (liquidación del IVTM) y en la Delegación Provincial de Tráfico .
Si quiere encontrar el mejor servicio al mejor precio en todos estos trámites no dude en acudir a Gestoría Alcázar.
Noticias de interés
Este trámite implica unos pocos quebraderos de cabeza, debido a su burocracia y a otros problemas derivados. Si lo desea puedes acudir a Gestoría Alcázar y en tan solo 24 Horas tendrá su vehículo de importación matriculado.
PASO 1 Visita a la ITV
Lo primero que habrá que hacer es llevar el vehículo a la ITV y allí deberá pasar una inspección y superar la homologación. La estación de ITV te entregará tres copias de la ficha técnica española. El coste de este paso puede variar de una estación a otra y es posible que necesite cita previa, por lo que recomendamos llamar antes de acudir a la ITV y pedir información acerca de este primer trámite.
PASO 2 Liquidación de Impuestos y Tasas obligatorias
Los costes de matriculación son la principal causa de que la importación de vehículos no sea muy atractiva, ya que suelen pagarse grandes costes en función del vehículo o si nos lo ha vendido un particular o un concesionario.
El principal coste es el del Impuesto de Matriculación (Modelo 576) que se calcula en función de la valoración del vehículo por Hacienda y de sus emisiones de CO2, cuando estas emisiones estén por debajo de 120 gramos estaremos exentos de pagar este impuesto, aunque no se nos exime de su presentación aunque sea negativa.
Otros de los impuestos a liquidar es el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) el cual varía en función del momento de su liquidación, de la potencia fiscal del vehículo y del Ayuntamiento del titular del vehículo.
Hay que tener en cuenta también el Impuesto de transmisiones Patrimoniales (ITP) siempre y cuando el coche se lo hubiéramos adquirido a un particular, el coste de este impuesto varía en función de la valoración dada por Hacienda a nuestro vehículo y de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcamos.
Y por último debemos de liquidar la tasa de Tráfico Tipo 1.1 para este tipo de gestión.
Si usted debe matricular un vehículo en España o está pensando en adquirir un vehículo en el extranjero, póngase en contacto con Gestoría Alcázar y le proporcionaremos toda la información que necesite con toda confianza y sin compromiso alguno.